CAPACITACIÓN PGCM - Direktor DG

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

CAPACITACIÓN
Servicios de Capacitación enfocados en contribuir a que las Dependencias cumplan con la Estrategia 4.1. del Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018
Objetivo.
Que el personal de las Dependencias del Gobierno, alineen sus procesos a la planeación estratégica, y a los objetivos y Metas Nacionales e Institucionales, realicen el mapeo de sus procesos sustantivos, así como, desarrollar e implementar proyectos de mejora para hacer más eficientes sus procesos para el cumplimiento de la Estrategia 4.1: “Transformar los procesos de las dependencias y entidades”, correspondiente al Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018.

Justificación
El Decreto por el que se aprueba el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de agosto de 2013, establece en su artículo segundo que:

“El Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018 es de observancia obligatoria para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, las cuales deberán considerar los objetivos, estrategias y líneas de acción del mismo para la elaboración de sus respectivos programas.”

En este ámbito Direktor Group ofrece sus servicios de capacitación estructurados de forma teórica y práctica, para contribuir al cumplimiento de la Estrategia 4.1: “Transformar los procesos de las dependencias y entidades”, correspondiente al Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018.

La gestión de la mejora continua en las organizaciones es primordial para su desarrollo y el cumplimiento de los objetivos para los cuales fueron creadas de una manera eficaz y eficiente. La eliminación de desperdicios, tales como, esperas, re trabajos, exceso de reportes, exceso de autorizaciones y documentación errónea, es primordial durante el proceso de gestión de la mejora continua, ya que al tener una organización flexible y esbelta se lograra el cumplimiento de objetivos y metas planteados por la dirección de la organización.

Para eliminar esos desperdicios, que hacen a la organización lenta y poco flexible, es necesario trabajar con metodologías de clase mundial que mejoren los procesos críticos, dichas metodologías nos ayudaran a alcanzar los objetivos planteados.

Beneficios
  • Contribuir con el cumplimiento de la estrategia Estrategia 4.1: “Transformar los procesos de las dependencias y entidades”, correspondiente al Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018.
  • Agilizar el flujo de operación
  • Disminuir sustancialmente los desperdicios en los procesos de la organización
  • Reducir costos
  • Formar equipos de trabajo al involucrar a los trabajadores en procesos de mejora continua
  • Fomentar la cultura de calidad en la organización
 SERVICIOS DE CAPACITACIÓN ENFOCADOS A CONTRIBUIR A QUE LAS DEPENDENCIAS CUMPLAN CON LA ESTRATEGÍA 4.1.: “TRANSFORMAR LOS PROCESOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES”, CORRESPONDIENTE AL PROGRAMA PARA UN GOBIERNO CERCANO Y MODERNO
Cursos:  Correspondencia con la Línea de acción:
Taller Planeación Estratégica  4.1.1. Alinear los procesos de las dependencias y entidades a la planeación estratégica, y a los objetivos y Metas Nacionales e Institucionales.
4.1.6. Evaluar los resultados de los procesos a través de indicadores para promover la mejora continua de su operación
Taller Mapeo de Procesos
  
4.1.2. Implementar mecanismos para que las dependencias y entidades generen los mapas de los procesos para facilitar su análisis y mejora.
Taller Mejora y estandarización de Procesos
  
4.1.4. Desarrollar e implementar proyectos de mejora institucional e interinstitucional para hacer más eficientes los procesos del gobierno
4.1.3. Estandarizar procesos con fines similares para homologar su operación y garantizar la calidad de sus resultados
4.1.5. Redistribuir las actividades asignadas a los recursos humanos alineándolas a los procesos mejorados
Cultura Organizacional    4.1.7. Promover un modelo de cultura organizacional y de servicio público para incentivar el logro de resultados
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal